Recomendaciones

Si es la primera vez que vas a asistir a un evento de Noche Z, y te encuentras un tanto confuso y no sabes qué hacer, qué llevarte… para el mismo día del evento, lo mejor que puedes ahora mismo es leerte esta lista de 11 recomendaciones que a continuación te dejamos; y lo mismo decimos para los supervivientes o zombis más veteranos, pues puede ser que algún dato se os haya escapado y que os pueda ser útil en los próximos eventos:

Lo primero que se aconseja, y que es la base de todo, es meterse en el papel, ya sea como zombi o como superviviente. Estamos hablando de unos “real games”, de unos juegos rol o como queráis llamarlos, y el meterse en el papel constituye el pilar base de estos. Si uno no se mete en el papel, no va a conseguir exprimir el jugo de cada evento, y su experiencia no será gratificante. Nosotros nos esforzamos en cada evento por garantizar esa sumersión, por ello contamos con un gran equipo de maquillaje, unos específicos decorados… Pero todo ello no es nada si cada superviviente no asume correctamente el papel que tiene durante el evento, si no se cree que cada actor es verdaderamente un zombi, un soldado, o cualquier cosa… ¡Créetelo!, es lo mejor que puedes hacer.

Muchos seguidores preguntan acerca de qué se puede llevar y qué no se puede llevar en cada edición. En este apartado no se va a tratar sobre eso, pues ello se incluye dentro de las reglas de cada evento, pero sí es verdad que hay una serie de cosas establecidas que siempre se aconseja que sean portadas durante uno de nuestros eventos, y estas son: una mochila, dentro de la cual ha de haber como mínimo, una botella de agua, algo de comida, sobre todo enfocada a que te ayude a soportar los grandes gastos de calorías del evento y que te aporte energía (barritas o bebidas energéticas, chocolate…), tiritas, ibuprofeno o paracetamol siempre puede venir bien, y alguna linterna, aunque se ha de decir que no siempre se permite el uso de linterna, y que no siempre esta ayuda, pues hay momentos en los que el uso de la linterna puede delatarte ante los zombis y perjudicar completamente a tu supervivencia… Los zombis no son muy listos, pero sin duda pueden ver tu linterna a distancia, así que tened cuidado, y utilizad la linterna con precaución. Por otro lado, es recomendable también llevar una riñonera, bien ajustada a tu cintura, dónde puedes guardar tu móvil, el mapa que te daremos, el papel que se te sellará en cada prueba… Esto último es opcional, pero se ha de decir, que aporta una gran comodidad en cada prueba, al igual que durante todo el evento, pues puedes contactar con tus compañeros por el móvil teniendo la seguridad de que este no se pierda o se rompa al tenerlo en el bolsillo, de hecho, lo más conveniente es no llevar nada en los bolsillos. En cuanto al móvil, aunque sí es verdad que no es que sea muy apropiado el utilizarlo durante el evento (hay algunos eventos que prohíben su uso, así como el de relojes), os puede ayudar si sois un grupo numeroso; los grupos de Whatsapp siempre son una buena idea para comunicaros entre vosotros, aunque es preferible el que llevéis walkie-talkies. La comunicación es algo de gran consideración durante el evento, si no hay comunicación entre un grupo, estaréis perdidos.  También se recomienda llevar un boli, y por otro lado, algo de dinero suelto nunca está mal, por si tienes que comprar algo de imprevisto.

Una gran recomendación es: ¡No hagas trampas!… No merece la pena coger el coche por ejemplo; has pagado una entrada por disfrutar de un auténtico apocalipsis zombi, y ese apocalipsis no se encuentra en tu coche, sino que la diversión está en la calle, en esconderse de las hordas, en lidiar con los soldados, en escapar de los zombies Z, y no en ir con tu coche y llegar a las pruebas con una velocidad inigualable. Las trampas en estos eventos lo único que consiguen es perjudicarte a ti mismo.

Es recomendable también el llegar al check-in a una hora temprana, con el fin de obtener información sobre el terreno, conocer este mismo, sacar detalles a los personajes que haya por el lugar del check-in… El conocer el terreno y los fundamentales lugares de este es algo imprescindible, pues el no perderse durante un evento garantizará vuestra diversión durante el mismo, pues realizaréis las pruebas con una mayor velocidad y sortearéis a los zombis de una manera más estratégica. Y hablando de estrategias, siempre es bueno llevar algunas preparadas o elaborar alguna durante este tiempo tras el check-in del que hablamos, porque aunque estas siempre suelan ser truncadas por los zombis, en las primeras horas del evento os pueden ser de gran ayuda. Entre estas estrategias podemos citar, por ejemplo, que si sois un grupo numeroso, que nombréis a alguien encargado de nombrar direcciones, es decir, que en el momento en el que veáis a un zombi Z o a una horda de zombis, que haya una persona encargada de decir al grupo a dónde tiene que dirigirse (“izquierda, derecha…”), puesto que si no tomáis una misma decisión, os acabaréis desperdigando, y siempre es divertido ir en compañía, a pesar de que suele ser más peligroso, de hecho, se recomienda ir en grupos de pocas personas, pues un gran número de supervivientes llamará considerablemente la atención de los muertos vivientes. En cuanto a otras estrategias, si vais en grupo, siempre es recomendable tener a una persona vigilando cada uno de los lados por los que os puede atacar un zombi; la vigilancia es fundamental en cada evento, y aún más, la vigilancia de vuestra espalda. Todo puede ser muy tranquilo ante tu vista, pero puedes ser embestido por detrás sin darte cuenta, así que ten mucho cuidado y estate bien despierto en cualquier momento; nunca te relajes, ya que no tendrás ningún momento de tranquilidad durante el evento, ni siquiera en cada una de las pruebas.

Nunca abandonéis, eso hay que tenerlo muy en cuenta. La gran mayoría de muertes que tienen lugar durante un evento se producen porque los supervivientes desisten, aturdidos por el cansancio y optan por dejarse comer por los zombis… ¡Nunca hagáis eso!, pues siempre hay otras formas de sobrevivir como esconderse, o jugar con astucia; no tenéis porqué correr infinitamente. Eso sí, si os encanta ser zombis, no lo dudéis, abalanzaron sobre una horda con los brazos abiertos y dejaros devorar, es también una experiencia divertida.

Siempre tendréis que estar pendiente de todo si vuestro objetivo es sobrevivir. En cada lugar en el que estéis, buscad lugares en el que podáis esconderos, salidas… y no os arrinconéis nunca, siempre debéis de tener una escapatoria. Lo mismo ocurre con las calles, tratad de evitar las calles que solo tienen una dirección, pues podéis ser fácilmente acorralados; pero ello no implica que no paséis por ellas, sino que deberéis acortar vuestra estancia en estas, evitando el ser acordonados por una famélica horda de zombis.

Es muy importante en cada uno de los eventos que vayáis en silencio. El silencio es uno de vuestros principales aliados, y si vais en silencio, es probable que consigáis escapar de diversas situaciones, ya que los zombis no son inteligentes y si no ven, no oyen… no os atacarán a nadie.

Deberéis calentar bien antes del evento, e incluso durante el evento. Es necesario que no os enfriéis, pues podréis sufrir lesiones y acabar vuestra supervivencia en poco tiempo. El evento se basa en sprints constantes, y ello requiere el no llegar a enfriarse, el que haya un calentamiento continuo que os permita evitar lesiones.

No os asustéis si al día siguiente del evento estáis que no os podéis ni levantar de la cama, lo sabemos, nuestros zombis hacen correr tanto que las agujetas al día posterior se pronuncian intensamente, pero ello forma parte del placer de cada uno de nuestros eventos; esa sensación es la sensación que un superviviente experimenta en un mundo postapocalíptico, os lo aseguramos.

Por favor, pedimos que nunca vayáis de “graciosillos”, es decir, que no realicéis un comportamiento indebido y molesto, puesto que puede ser perjudicial para vosotros mismos, pues hay determinados personajes en nuestra historia, que no aceptan a aquellos que no se tomen en serio nuestro apocalipsis…

Y recordad perpetuamente, que todo se trata de un juego, y con esto os queremos decir, que no hagáis locuras, ni toméis decisiones inadecuadas, y sobre todo, que tengáis en cuenta que el escenario es probable que sea en un pueblo, por lo tanto, pueden pasar coches por las calles, puede haber gente que no participe en el evento… Tened cuidado con vosotros mismos, y no dañéis a otras personas.