Normas

¿Quieres ser un auténtico superviviente? Debes conocer estas normas básicas para conseguir llegar con vida al final de la noche.

Las normas para participar en los eventos de NocheZ Real Games se dividen en la siguiente forma:

1. Todo aquel superviviente que resulte “muerto” durante la partida podrá seguir el juego transformado en “zombi” o abandonar el juego.
2. Todos los participantes, ya sean “zombis” o supervivientes deberán asumir su papel durante todo el juego. El incumplimiento de esta norma conllevará una amonestación, un castigo o, incluso, la expulsión.
3. Para las transformaciones en “zombis” se deberá acudir al Check-in o al espacio habilitado de maquillaje, se aconseja el uso de prendas que se puedan romper y/o manchar.
4. Se considera que un superviviente ha “muerto” cuando es atrapado o tocado por los “zombis” o cuando sea “disparado” de forma hipotética por
algún personaje del juego que pertenezca a la organización.
5. En ningún momento los supervivientes podrán tocar, agredir o lanzar objetos contra los “zombis” o los actores que interactúen con ellos. Este tipo de acciones supondrá la expulsión inmediata del juego.
6. Los supervivientes no podrán en ningún momento quitarse la prenda identificativa durante el juego. Deberán portarla en un lugar visible, preferiblemente en el brazo o cuello. El ocultarla supone un motivo de expulsión.
7. En todo momento habrá personal de la organización, perfectamente identificados, controlando el juego y se les debe hacer caso en todas las indicaciones. Son las llamadas ”figuras de control” y sus indicaciones son absolutas.
8. Durante el juego no está permitido:

a. El consumo de bebidas alcohólicas.
b. Portar armas, replicas o similares.
c. Consumir ningún tipo de estupefacientes.
d. Invadir o entrar en espacios que no pertenezcan al desarrollo del juego.
e. Usar medios de transporte como vehículos, bicicletas y/o cualquier medio que de una ventaja injusta respecto al resto de participantes.
9. El terreno de juego estará perfectamente limitado e indicado en el mapa que se proporcionará durante el Check-in y no se podrá abandonar bajo ninguna circunstancia.

1. Los supervivientes no podrán realizar ninguna acción que ponga en peligro su integridad física o la de aquellos que les rodean.
2. En el momento en que hayan ”muerto” deberán entregar su prenda identificativa a la persona que los elimine.
3. Si ven cualquier conducta indebida ya sea de actores de la organización, de “zombis” o de sus compañeros supervivientes, podrán notificarlo en el Check-in o a las figuras de control, siempre presentando una prueba de la infracción y nunca interrumpiendo el ritmo de juego.
3. Perder la cartilla de juego supondrá perder los puntos acumulados en ella. Podrán pedir una nueva en el Check-in.
4. Podrán ser superviviente toda persona mayor de 18 años. Los menores de 18 años solamente podrán participar con la autorización por escrito del padre/madre/tutor. Los menores de 16 años no podrán participar.
5. Se recomienda a que todo aquel que participe como superviviente deberá traer consigo o en grupo:
a. Una mochila o similar, para portar distintos objetos que se le facilitarán durante el evento.
b. Una linterna, para poder interpretar mapas y pistas en la oscuridad.
c. Ropa y calzado cómodo.

6. Durante el Check-in, los supervivientes deberán recoger su equipo entregando su entrada. El “Equipo superviviente” se compondrá al menos de:
a. Prenda identificativa (Pañuelo y pulsera de color verde), que el participante deberá lucir en el brazo.
b. Tarjeta identificativa para acceder a las pruebas donde se les sellará al finalizar estas.
c. Mapa del municipio con las indicaciones necesarias.
d. Reglamento del juego.

1. Podrán ser ”zombi” toda persona mayor de 18 años. Los menores de 18 años solamente podrán participar con la autorización por escrito del padre/madre/tutor. Los menores de 16 años no podrán participar.
2. Solo los ”zombis especiales” podrán correr e irán identificados con un pañuelo amarillo además del rojo, en algunas ocasiones podrán portar un pañuelo morado, para diferenciarse de las hordas.
3. Ningún ”zombi” podrá hablar con los supervivientes para garantizar una experiencia más real.
4. Recomendamos a todo aquel que acuda al evento como ”zombi”,  traer consigo ropa que se pueda manchar y/o romper, también se aceptaran en algunos casos que se puedan portar disfraces (policía, militar, medico…) y que puedan usarse en las mismas condiciones.
5. Durante el Check-in, los ”zombis” deberán recoger su equipo entregando su entrada. El equipo ”zombi” se compondrá de:
a. Prenda identificativa (pañuelo y pulsera participativa).
b. Asignación a una horda.
6. Los ”zombis” serán sometidos a una sesión de maquillaje y caracterización de vestuario tras la entrega de su entrada. A no se que ser que ya vengan maquillados.
7. Como ”zombi” normal, siempre deberás ir con una horda, cualquier acción fuera de esta no sería válida para el desarrollo del juego y cualquier interrupción del mismo puede ser motivo de expulsión.
8. Como ”zombi” normal no podrás correr. Tan solo podrán correr los ”zombis especiales” que estarán perfectamente identificados con pañuelo amarillo o morado. Cualquier reporte o evidencia de esta infracción será motivo de expulsión directa.
9. Como “zombi” deberás obedecer a los organizadores que irán en las hordas. No obedecer sus directrices será motivo de amonestación, si se reitera en la infracción conllevará la expulsión.