El juego

¿Alguna vez has soñado con un apocalipsis zombi; con estar en un devastado mundo rodeado de muertos vivientes que ansían darse un banquete con tu cuerpo, y teniendo un único objetivo en tu mente: sobrevivir? Si la respuesta es sí, hemos de decirte una cosa: Noche Z es lo que buscas… Los eventos de Noche Z te dan la oportunidad de sumergirte en un auténtica película, de ser el protagonista de una original historia sazonada con peligros, retos…, es decir, un cúmulo de impresionantes sensaciones que te brindarán una única experiencia en la que el objetivo principal será sobrevivir.

En los eventos de Noche Z se germina una historia con unos determinados personajes, y una sobrecogedora trama que te impulsará a sacar toda la adrenalina que llevas dentro y a exhibir todas tus capacidades. En cada edición, tendrás que realizar pruebas, ayudando e interactuando con los personajes de la historia, pero… ¡Ten cuidado!, pues estarás en un genuino apocalipsis zombi, y ello conlleva el estar constantemente expuesto al ataque de los zombis. Corre, escapa, juega con astucia, métete en tu papel, y sobrevive…

Cada evento se celebra en un determinado entorno, que suele ser un pueblo, acrecentando ese fidedigno carácter del mismo. A ello también contribuye el amplio equipo de maquilladores, de actores, encargados de efectos especiales… del que contamos, que garantizan la mayor credibilidad a la actividad. En esta misma, tú puedes optar por ser superviviente y tratar de sobrevivir a toda costa, llevando a cabo las distintas pruebas que se plantean y jugando con astucia, o bien ser un hambriento zombi, cuyo objetivo será el de acabar con cada uno de los supervivientes, los cuales, al ser “comidos” pasarán por nuestros maquilladores, pasando a ser, pues, alienados muertos vivientes. Podrá participar en el evento, ya sea como zombi o como superviviente, cualquier persona que tenga dieciséis años o más, habiendo de traer los menores de edad, una autorización firmada por sus tutores legales.

Si verdaderamente te hemos convencido con esta descripción, y has notado cómo te corroe esa sensación de querer vivir un auténtico apocalipsis zombi rodeado de peligros, ya solo te queda conocer el desarrollo de nuestros eventos:

Cada vez que haya un evento y hayas comprado tu entrada, bien de zombi, o bien de superviviente, lo primero que tendrás que hacer es estar atent@ a nuestras redes sociales, pues unos pocos días anteriores a la actividad diremos cuál es la hora y el lugar exacto del check-in de la misma, datos que variarán en función del lugar de cada edición, el aforo de esta… Normalmente el check-in suele realizarse durante toda una tarde, y en este, tendrás que canjear tu entrada para recibir tu pañuelo, tu mapa…, o lo que es lo mismo, todo el equipamiento necesario para sobrevivir durante una noche entera; sí, lo hemos dicho bien, una noche entera, pues los eventos de Noche Z comienzan a las 23:00, y finalizan a las 7:00 aproximadamente. El check-in durará unas cuantas horas, pero se recomienda no apurar estas y no llegar en último momento, pudiendo evitar las aglomeraciones finales y pudiendo realizar un análisis previo del territorio del evento… Tened en cuenta, que si llegáis temprano, más tiempo tendréis antes de las 23:00 para organizar vuestras estrategias y sacar vuestras propias conclusiones interactuando con los personajes que veáis por el check-in, e investigando el escenario del apocalipsis…

Finalizado el check-in, el evento comenzará cerca de las 23:00. A esta hora, todos los participantes serán reunidos en un lugar determinado en el que tendrá lugar la escena inicial. Y algunos diréis… ¿Cómo que escena inicial?; resulta que los eventos de Noche Z son una especie de “gymkana teatralizada”, y a lo largo de estos habrá tres escenas que os permitirán introduciros en la historia, seguir un hilo narrativo, y vivir una auténtica película. En las escenas iniciales, que servirán principalmente para asentar la trama sobre la que girará el evento, siempre suele haber un momento crucial que os obligará a iros de allí corriendo, pero tranquilos, durante esta escena siempre hay una tregua pacífica entre zombis y supervivientes, ya que no queremos que haya ningún incidente, pero tampoco os confiéis, porque basta con que pase un minuto más de la cuenta para que un zombi se os acerque dispuesto a morderos el cuello cual desbocado animal.

Tras la escena inicial dará comienzo el evento, y vuestro objetivo ahora será cumplir las distintas pruebas planteadas, a no ser que seáis zombis, quienes estarán centrados en comer, destrozar, despedazar y… ¡Asustar!, que es lo más divertido de todo. Y un consejo os damos… estaréis en un apocalipsis zombi, es decir, el camino hacia cada una de las pruebas no es fácil, y en ninguna prueba estaréis seguros, en cualquier momento podéis ser atacados por zombis, o incluso asesinados por los personajes de la trama, pues, se trata de un apocalipsis, aquí no se regala la supervivencia, y no hay mayor enemigo del ser humano que el propio ser humano.

Pasadas unas cuantas horas, llegará la mitad de la noche, cerca de la 4:00, y habrá una escena intermedia. Se aconseja acudir a estas escenas, pues son de gran utilidad para re-orientar a los supervivientes y aportar nueva información sobre la historia. En estas escenas intervendrán personajes de la trama del evento, y estas estarán cargadas de elementos dramáticos.

Tras la escena intermedia, lo más común es que haya un cambio de pruebas, que aparezcan otras distintas que consigan conducirte hasta la prueba final, hasta la prueba culmen de toda la actividad, aunque la disposición de pruebas, varía en cada edición, ya que tratamos de aportar novedades constantemente en cada uno de nuestros eventos. Y todo estas pruebas las tendréis que conseguir realizar antes de las 7:00, pues es en esta hora cuando el evento se dará por finalizado con una escena final que dejará una gran intriga entre los presentes, con el fin de hacer florecer esa emoción que te llevará a continuar nuestra historia en cada uno de los demás eventos…

Noche Z es toda una noche de aventuras al alcance de vuestra mano en la que no ganan los más rápidos, ni los más inteligentes… sino aquellos que logren combinar estas características con el pasárselo bien y el sumergirse totalmente en cada edición, ya sea como zombis o como supervivientes, pues no hay nada más divertido que ser el protagonista de esta historia desarrollada en un infectado escenario postapocalíptico. Pega gritos, lánzate y muerde, corre por tu vida, negocia con personaje, con supervivientes, no te fíes de nadie, valora tu vida… y, sin duda, deléitate con tu propia película.