NocheZ Episode 4: El Retorno

Participantes

Supervivientes

Horas de juego

Las jornadas de acogida de la Corporación Redox de 2017 serían cruciales para la afamada empresa farmacéutica. Lo acontecido el año anterior, algunos intentos fallidos de esta por tapar todo lo que pasó, el nacimiento de la figura terrorista ‘’Sr.Panda’’ le hizo una mella a su, ya de por sí, cuestionable fama.
A pesar de todo, la noche se presentó bulliciosa, llena de nuevos investigadores e inversores. El rumor de que el nuevo presidente de la empresa sería anunciado era cada vez más ruidoso, unos rumores que llegaron muy lejos, unos rumores que se extendían muy rápido, unos rumores que atrajeron a todo tipo de personas.
Así pues, Isaac Loipes, antiguo jefe de seguridad informática de la empresa, fue nombrado presidente de Redox gracias a que rescató una serie de importantes investigaciones antes de que las robara Panda, hecho que el enmascarado personaje declarara públicamente sus intenciones de matarle. Cuando apenas llevaban unos minutos de la inauguración de las jornadas, una risa perturbadora rompe el apacible discurso del recién nombrado presidente: el Sr. Panda entra en escena seguido de Jack, Bambú y su fuerza militar, los budistas malditos.
Isaac y Panda se enzarzan en una batalla de egos en la que ninguno parece ceder, batalla que hace enfurecer a Panda que no tarda en ordenar disparar a el grupo paramilitar encargado de la protección de Isaac, que caen inmediatamente al suelo. Isaac, sin alterarse lo más mínimo, sonríe a Panda diciéndole que, lejos de tenerle miedo, había estado planeando todo un año su encuentro. Acto seguido, entra en escena Salvador acompañado de Kami-KC, lo que hace que Panda enfurezca a la par que retroceda, había caído en una trampa. La seguridad de Isaac se pone en pie, movidos como unos infectados más. Tras esto, Isaac da las últimas ordenes para poner en marcha su plan final, ordena a Kami-KC que mate a Salvador, hecho que hace sin pestañear, causando el revuelo general y da una orden, tanto a los asistentes como a sus hombres. Una orden que se abre paso entre el nervioso murmullo de todo el mundo: ‘’¡Traedme a Panda! ¡Vivo o muerto!’’

Los gritos de miedo dieron paso al ensordecedor sonido de una estampida de personas que corrían por su vida, algunas de ellas en vano, pues todas las instalaciones de ‘’La Carlota’’ estaban ya infestadas de zombis. Panda, perseguido por las fuerzas de Isaac, por los zombis, por Kami-KC, por algún participante y por el mismísimo presidente de Redox se siente como una mosca atrapada en la más elaborada de las redes. Las calles se llenan de miedo, y aparecen entre la multitud unos misteriosos personajes que se hacen llamar Fox y Mamba.
Por otro lado, Rata y Nadia llegan algo más tarde y empiezan a preguntar a todos los asistentes si sabían el paradero de Isaac pues querían reencontrarse con él para que les diera la protección que necesitaban para que el enmascarado de Panda no los matara. Sin embargo, tuvieron la mala fortuna de encontrarse con Panda, acompañado de Bambú, antes de encontrar a Isaac. Panda le dice a Rata lo débil que se había vuelto pues se había enamorado de Nadia, hecho por el que acabó abandonandole tras los Panda Games, hecho que Panda aún no ha perdonado y ordena a Bambú que le mate de un disparo. Bambú, dubitativa, mira a Panda preguntandole si es necesario matar a sangre fría a una persona, hecho que aprovecha Rata para alzar su bate e intentar matar a Panda. Panda le grita a Bambú que acaba disparando, sin embargo, Nadia es más rápida y consigue apartar a Rata, recibiendo ella el impacto de la bala. Panda, riendo, le dice a Rata que no le matará, que tendrá que vivir por el resto de sus días sabiendo que a la única persona que ha amado ahora está muerta. Un castigo por haberle traicionado, un cruel castigo que Rata le dice que pagará con creces.

Las horas pasan y cada vez hay menos supervivientes. Panda consigue asegurar a una zona y congrega a todos los que aún siguen vivos allí. El enmascarado les anuncia que está contra las cuerdas pero que tiene un plan para conseguir escapar de allí y que recompensará a todos aquellos que le ayuden a llevarlo a cabo. Antes de que pudiera decir nada más, Isaac entra en escena con toda sus fuerza militar y le anuncia a Panda su final. Justo antes de que la batalla comenzara, Fox y Mamba entran en escena y hacen que Panda retroceda, sus palabras son claras: ‘’En este momento, tú eres el mal menor. Vamos a ayudarte hoy, pero esto no significa que seamos aliados’’. Isaac ordena a sus hombres que abran fuego y ataquen a todos los que estaban allí. Dos robustos hombres, cubiertos de pasamontañas, aliados de Mamba y Fox, montan a Panda y un coche y escapan de allí.

Panda vuelve a aparecer en el antiguo ayuntamiento del municipio, ahora uno de los principales laboratorios de la corporación Redox. Algunos de los pocos supervivientes que quedan, sólo aquellos de los que Panda ha comprobado que son dignos de ayudarle, ejecutan el plan de Panda. Consiguen atraer a uno de los zombis modificados de Salvador, uno que se hace llamar Nes, pues sus características físicas (altura, corpulencia…) son las más similares a las del enmascarado. Una vez lo consiguen, lo atan y Panda hace algo en una habitación, algo que hace que Nes fuera dócil y tranquilo. Panda le pone su máscara, su ropa y les ordena que se lo entreguen a Rata, sabiendo que este se lo entregaría a Isaac para matarlo.
Cuando los primeros rayos de luz empiezan a verse en el horizonte, el falso Panda es abatido por las fuerzas de Isaac, dándole por muerto. Una vez acabado, Isaac se va, triunfante de La Carlota junto con Rata, las dos personas que quieren que Panda muera. Panda sale finalmente, triunfal, pues había conseguido escapar vivo de las más elaboradas de las trampas.

 

4 Noviembre 2017

La Carlota, Córdoba